Noticias

MUSAAT presenta a los presidentes de los COAAT la nueva tarifa y las mejoras del seguro de RC A/AT/IE para 2021

La Mutua ha celebrado una reunión online con los presidentes de los Colegios Profesionales de la Arquitectura Técnica para presentarles la nueva tarifa del seguro de RC Profesional de A/AT/IE para 2021 y las mejoras que ha introducido en la póliza de cara al próximo ejercicio.


El presidente de MUSAAT, Jesús María Sos, recalcó en su intervención que la Mutua ha modificado el criterio para calcular las primas y la tarifa del seguro, con el objetivo de ayudar a los mutualistas que tienen menos actividad.

El director general, Javier Vergés, explicó ampliamente la tarifa y el nuevo sistema de cálculo. Con este nuevo método, al mutualista que tiene poca o nula actividad, le bajará la prima, al tener menos riesgo. Así, MUSAAT estima que un 22% del colectivo se encuentra en esta situación, mientras que el 66% tendrá una prima similar a la de 2020.

Javier Vergés detalló también las diferentes mejoras en la póliza, orientadas a incrementar las prestaciones y para proteger a los mutualistas o beneficiarios ante la contingencia de muerte e incapacidad sin coste de prima.

La próxima semana, MUSAAT celebrará las Jornadas Formativas anuales con las Sociedades de Mediación, también de forma virtual.