Noticias

MUSAAT refuerza su solvencia en 2011

El Grupo MUSAAT ha cerrado el pasado ejercicio con un beneficio de 451.669 euros, gracias a la reducción de la siniestralidad y a la rentabilidad de las inversiones financieras, como consecuencia de la subida de los tipos de interés. La Mutua demuestra así su solvencia, necesaria para cumplir con los compromisos suscritos con los mutualistas.


MUSAAT ha registrado un volumen de primas de 84,28 millones de euros, un 11,37% menos respecto al año anterior, que refleja la baja actividad por la que atraviesa el sector de la construcción. El Ramo de Responsabilidad Civil sigue teniendo la mayor representatividad en el volumen de negocio, con un 89,28% del total de las primas, según los datos que aparecen en la Memoria anual, que están disponibles para su consulta en la parte privada de la web, en el apartado Gobierno Corporativo.

Los nuevos siniestros declarados han registrado un descenso importante, del 17,40%, pasando de 4.402 a 3.636 en 2011. En el Ramo de Responsabilidad Civil, la disminución es del 16,95%. Las medidas adoptadas por MUSAAT han tenido una importancia fundamental en la contención de la siniestralidad. También ha contribuido la menor actividad, que tiene un reflejo en los siniestros en obra viva, así como los efectos de la Ley de Ordenación de la Edificación.

Por otro lado, la Mutua ha confirmado una vez más su solidez, cumpliendo con los requerimientos de la Dirección General de Seguros. El patrimonio propio no comprometido a 31 de diciembre de 2011 alcanza los 60,11 millones de euros y representa el 125% respecto al mínimo exigido legalmente. Por último, el número de mutualistas de la Entidad se situó en 47.070 y el número de pólizas supera las 59.000.