Noticias

MUSAAT renueva, junto al COAATIE de Almería, el convenio de colaboración con promotores constructores y contratistas de la provincia

MUSAAT y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería han renovado por tercer año su acuerdo de colaboración con la Asociación de Promotores Constructores de Edificios de ASEMPAL Almería, la Agrupación Provincial de Contratistas de Obra de ASEMPAL y la Agencia de Seguros Exclusiva Servicios Técnicos Colegiales de Edificación de Almería.


La firma se ha celebrado de manera virtual este martes, 30 de marzo, y ha contado con la presencia de Jesús María Sos, y Antonio Mármol, presidente y vicepresidente de MUSAAT; Javier Vergés y Sonia Romero, director general y directora comercial de la Mutua; José Luis Muñoz y Juan Lorenzo, presidente y vicepresidente de la Asociación de Contratistas; Juan Murcia y Guillermo Gómez, presidente y gerente de la Asociación de Promotores y Constructores; y Jesús Lara, presidente del Colegio Profesional de la Arquitectura Técnica de Almería.

Como impulsor de la iniciativa, Jesús Lara se mostró orgulloso de materializar este tipo de convenio. Por su parte, Jesús María Sos, agradeció a la Asociación y a la Agrupación la confianza depositada en la Mutua, deseando que ésta dé una buena respuesta aseguradora al sector de la construcción, y que satisfaga de manera correcta las necesidades de los contratistas de Almería.

Por otra parte, Juan Murcia destacó que espera que con este acuerdo puedan ser más competitivos y agradeció a MUSAAT el “estar juntos en esta aventura”. En este sentido, José Luis Muñoz suscribió las palabras del presidente de la Asociación de Promotores y Constructores y calificó como “interesante” la renovación.

Como en años anteriores, el objetivo de este convenio es facilitar a las empresas promotoras y constructoras asociadas la contratación de los seguros que ofrece MUSAAT y que obliga la Ley de Edificación, como el seguro Decenal, el de Responsabilidad Civil o el seguro de Afianzamiento de cantidades anticipadas para la compra de vivienda, a unos precios muy competitivos y con amplias coberturas.

Además, por parte de la Mutua existe el compromiso de celebrar una Jornada técnica de interés para todos los colegiados y miembros de ASEMPAL.