Noticias

Musaat reúne a sus letrados colaboradores en las XVIII Jornadas Jurídicas

Musaat celebró los pasados 1 y 2 de diciembre la decimoctava edición de sus Jornadas Jurídicas, un encuentro que congregó en Madrid, un año más, a los letrados colaboradores de la entidad junto con reconocidos miembros de la Judicatura.



Jesús María Sos, presidente de Musaat, destacó durante el encuentro el importante papel que juegan los letrados colaboradores de la Mutua. Como resaltó, estos profesionales «hacen posible que Musaat ofrezca la mejor defensa jurídica del mercado y, por tanto, juegan un papel esencial en la tranquilidad de los mutualistas”.

Por su parte, Javier Vergés, director general de la Mutua, hizo balance del último ejercicio, un año de grandes retos y de transformación, en el que la Entidad ha continuado reforzando su solvencia. Vergés destacó también la importancia de la nueva marca Musaat. Una marca que “responde al proceso de transformación de nuestra entidad, cuyo objetivo es impulsar a Musaat y a sus mutualistas, a través de los cuatro pilares de nuestro Plan Estratégico 2021/2022: mutualista, crecimiento, transformación digital y sostenibilidad”.

Elena López Quijada y Javier Prieto Arjona, directores de Siniestros y Asesoría Jurídica de la Mutua, presentaron los contenidos de la jornada, además de repasar las claves del sistema de Gobierno Corporativo de la Mutua y el principio de mejora continua en el que se basa la gestión del siniestro.

Además, esta primera sesión de trabajo se celebró una mesa redonda centrada en diversas cuestiones jurídicas de interés para la defensa del colectivo de los asegurados. En ella, participaron los letrados colaboradores de Musaat Fernando Palacios, Domingo Estarque y Fernando Cano, además de varias expertas del Área de Siniestros y Asesoría Jurídica de Musaat.

Jurisprudencia de interés para la defensa del mutualista

La segunda sesión del encuentro contó con la intervención de Sergio Mercé, letrado colaborador de Musaat, que junto a Sonsoles Cortés, del Área de Siniestros y Asesoría Jurídica de Musaat, analizó algunas de las cuestiones más relevantes para la defensa penal de los profesionales de la Arquitectura Técnica.

Asimismo, los magistrados de la Sala 1ª del Tribunal Supremo D. Pedro José Vela y D. José Luis Seoane repasaron la Jurisprudencia más reciente de la Sala Primera del Tribunal Supremo de interés para Musaat. Además, D. José Antonio Seijas, magistrado jubilado de la Sala 1ª del Tribunal Supremo, dedicó un capítulo de esta mesa redonda a las cuestiones jurídicas derivadas de la gestión de los fondos Next Generation.

La jornada finalizó con la intervención D. Eduardo Baena Ruiz, magistrado jubilado de la Sala 1ª del Tribunal Supremo, con su ponencia Reflexiones de un Juez de la transición.

Con este completo programa de contenidos, Musaat vuelve con éxito al formato presencial de sus Jornadas Jurídicas, que pronto cumplirán 20 años celebrándose de manera consecutiva.