Noticias

MUSAAT se adhiere a la Guía de UNESPA para la adaptación de las aseguradoras a la IDD

Con su adhesión, la Mutua asume el compromiso de anticipar la aplicación de las disposiciones de la Directiva Europea de Distribución de Seguros, apostando y respaldando el trabajo de la patronal en pos de una mayor protección de los asegurados.


 

La «Guía de buenas prácticas para la adaptación de las entidades aseguradoras a la normativa europea de distribución de seguros», elaborada por UNESPA, pretende promover que el consumidor español disponga de un nivel de protección similar al del resto de países europeos en los que ya rige esta nueva regulación, hasta que entre en vigor la Ley de Distribución de Seguros que transponga la Directiva IDD.

 

La guía da tres meses de plazo a las entidades desde su adhesión para hacer efectivos los compromisos adquiridos, entre ellos, facilitar los datos del «Documento de información de productos de seguros de No vida» (DIPS) en el formato normalizado establecido en el Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1469. En este sentido, MUSAAT se sumó el pasado año a la «Guía de buenas prácticas en el uso terminológico utilizado en el documento de información de productos de servicios no vida» editado también por UNESPA, con el objetivo de mejorar la comprensión de los productos para mutualistas, grupos afines y la sociedad en general, utilizando para ello un lenguaje, sencillo, claro y comprensible en la información precontractual. La Mutua pone a disposición de sus asegurados los DIPS de sus productos de seguros en su página web.

 

Asimismo, y siguiendo la Guía, MUSAAT también se compromete a establecer los requisitos de control y gobernanza de los productos de seguros en su comercialización o distribución, dando así cumplimiento al Reglamento (UE) 2017/2358.