Noticias

Musaat y el COAAT de Almería renuevan su acuerdo de colaboración con ASEMPAL

Musaat y Servicios Técnicos Colegiales de Edificación de Almería, la Sociedad de Mediación de Seguros del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la provincia, han renovado por quinto año consecutivo su acuerdo de colaboración con la Asociación de Promotores Constructores de Edificios de ASEMPAL Almería y la Agrupación Provincial de Contratistas de Obras de ASEMPAL.



La firma se ha celebrado de manera presencial en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de la provincia y ha contado con la presencia de Antonio Mármol, vicepresidente de Musaat; Jesús Lara, presidente del COAAT de Almería; Manolo Gutiérrez, vicepresidente de la Asociación de Contratistas y Juan Murcia y Guillermo Gómez, presidente y gerente de la Asociación de Promotores y Constructores.

Previamente a la firma del convenio, se celebró una jornada técnica, que estuvo presentada por la Delegada en Almería de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, Carmen Belén López Zapata, y en la que se expusieron, por un lado el detalle de las coberturas de los seguros y por otro, una ponencia de Francisco Torres sobre las actuaciones de transformación urbanística de la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) y su Reglamento.

Como impulsor de la iniciativa, Jesús Lara se mostró orgulloso de materializar este tipo de convenio. Por su parte, Antonio Mármol, agradeció a la Asociación y a la Agrupación la confianza depositada en la Mutua, deseando que ésta dé una buena respuesta aseguradora al sector de la promoción y construcción, y que satisfaga de manera correcta las necesidades de los promotores y contratistas de Almería.

Por otra parte, Juan Murcia destacó que espera que con este acuerdo puedan ser más competitivos y agradeció a Musaat el “estar juntos en esta aventura”. En este sentido, Manolo Gutiérrez destacó las ventajas de esta colaboración para el sector.

Como en años anteriores, el objetivo de este convenio es facilitar a las empresas promotoras y constructoras asociadas la contratación de los seguros que ofrece Musaat, especializada en seguros para la edificación y construcción y que obliga la Ley de ordenación de la Edificación, como el seguro Decenal, el de Responsabilidad Civil o el seguro de Afianzamiento de cantidades anticipadas para la compra de vivienda, a unos precios muy competitivos y con amplias coberturas.