Noticias

MUSAAT y la Fundación editan la “Guía útil: qué hacer en caso de siniestro”

MUSAAT, junto a su Fundación, ha editado una guía útil con la que pretende ayudar a los Aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación en un momento crítico en sus vidas profesionales. La Guía está disponible en el área de mutualistas de la página web de MUSAAT.


Los profesionales del sector de la edificación asumen un alto grado de responsabilidad en su día a día y durante un amplio periodo de tiempo. Ante una eventual reclamación, se pueden ver inmersos en un ámbito que desconocen en la mayoría de los casos, que podrían traer graves consecuencias y generar situaciones no deseables que afecten a su ámbito personal y económico.

Es aquí cuando juega un papel muy importante la entidad aseguradora, que será la encargada de respaldarles y acompañarles en todo el proceso. MUSAAT, junto a la Fundación MUSAAT, ha editado esta publicación con el objetivo de aclarar a sus mutualistas los pasos a seguir en el caso de que tengan un siniestro, un momento muy delicado en el que la Mutua pone a su disposición todos los medios a su alcance, respondiendo en todo momento al compromiso de transparencia e información. En concreto, la guía consta de 4 apartados: Conceptos, Reclamación (siniestros), Tramitación (siniestros) y Conclusiones.

MUSAAT y la Fundación MUSAAT responden así al compromiso de estar cada día más cerca de sus mutualistas, poniendo a su disposición un documento que define los conceptos y trámites básicos en relación con los siniestros por RC Profesional y esperan que esta guía sea de utilidad, y les acerque un poco más a las inquietudes de sus mutualistas.