Noticias

Nueva guía de la Fundación MUSAAT: Criterios para la Dirección de Ejecución de instalaciones

La Fundación MUSAAT pone a su disposición una completa guía práctica, orientada a la Dirección de Ejecución de instalaciones. La nueva publicación, gratuita para los mutualistas, pretende servir de ayuda para los Aparejadores en su trabajo diario.


Hoy en día, el control de ejecución de la obra requiere no sólo una formación en el control de elementos tradicionales de un edificio, sino también de unos sólidos conocimientos de instalaciones, que nos permitan controlar su recepción en obra y su correcta ejecución.

La nueva guía que ha publicado la Fundación MUSAAT pretende servir de apoyo a los Aparejadores en este campo ya que, en sus casi 100 páginas, establece las fases de control a las que hace referencia el Código Técnico además de incluir una fase inicial de estudio del proyecto, para detectar posibles indefiniciones u omisiones que dificulten la fase de control de ejecución en las unidades de obra correspondientes.

La Mutua ha remitido ejemplares del documento a todos los Colegios Profesionales para su distribución gratuita entre los mutualistas (hasta agotar existencias). Esta guía se une a las otras tres que ha publicado la Fundación MUSAAT con anterioridad, y que están disponibles para su descarga en la página web de la Fundación, en el apartado de Publicaciones.

MUSAAT, a través de su Fundación, ratifica su posicionamiento como única entidad aseguradora que promueve guías, jornadas y estudios diseñados para contribuir al óptimo ejercicio de la profesión por los Aparejadores.