Noticias

Seguro de RC Aparejadores 2019: toda su actividad profesional a cubierto

La Mutua actualiza cada año el seguro de RC Profesional de Aparejadores/AT/IE a las nuevas exigencias del mercado, en su firme compromiso con la profesión. Para 2019, ofrece cuatro nuevas coberturas y mantiene los descuentos que lleva aplicando en ejercicios anteriores.


En 2019, el seguro cubre las actuaciones profesionales del asegurado como Auditor Energético hasta la suma asegurada contratada, la Responsabilidad Civil por daño o pérdida de documento y la infidelidad de empleados, con un límite asegurado de 30.000 euros por siniestro y anualidad de seguro, respectivamente. Además, MUSAAT ha introducido en la póliza la cobertura de Responsabilidad Civil derivada de la protección de datos de carácter personal, con un límite asegurado de 100.000 euros por siniestro y anualidad de seguro.

Asimismo, se mantiene, de forma gratuita, la suma asegurada para reclamaciones derivadas de daños personales a terceros de hasta 3 millones de euros por siniestro y año, y las coberturas básicas de defensa, fianza y liberación de gastos. Además, el mutualista que lo desee puede ampliar su límite asegurado para reclamaciones derivadas de tasaciones, peritaciones e informes, sin necesidad de contratar una póliza específica, a un precio muy ajustado.

Se mantienen los descuentos

Para 2019, MUSAAT mantiene los descuentos: para los jóvenes (de hasta el 95%), por baja actividad (20%), si los mutualistas disponen de un certificado de la ACP (15%) y por tener seguros de Hogar en la Mutua (hasta el 15% de las primas netas de los seguros de Hogar que contraten en MUSAAT se descuentan de su seguro de RC A/AT/IE).

Si aún no lo tiene contratado, puede calcular el precio de su seguro pinchando aquí.