Noticias

Seguro de RC Arquitectos Técnicos 2021: MUSAAT siempre contigo

En 2021, MUSAAT ofrece un seguro adaptado al riesgo de cada mutualista. Le ayudamos a desarrollar su carrera profesional, sin preocupaciones, con una póliza que cuenta con grandes ventajas, a un precio muy competitivo.


MUSAAT quiere estar al lado de sus mutualistas, ahora más que nunca, por lo que a la hora de diseñar la nueva tarifa de 2021, la Mutua ha calculado la prima de manera individualizada, según el perfil del riesgo de cada asegurado. Además, ha introducido nuevos descuentos por nula actividad, del 30%, y potencia el descuento del 20% por baja actividad, para apoyar sobre todo a los asegurados que se encuentran en esta situación. Asimismo, MUSAAT premia la fidelidad con una nueva bonificación en función de la antigüedad histórica del mutualista en el seguro de RC Profesional A/AT/IE.

MUSAAT ha introducido nuevas mejoras en las coberturas del seguro. Se eleva a 3.500 euros el límite de indemnización mensual en caso de inhabilitación para la totalidad de la práctica profesional, anteriormente situado en 2.400 euros; respecto a la defensa jurídica, se duplica de 6.000 a 12.000 euros el límite máximo por siniestro en los supuestos de conflicto de intereses y, en caso de fallecimiento o incapacidad permanente absoluta, se accederá directamente a la póliza de inactivos con una suma asegurada de 100.000 euros por siniestro (por lo que no será necesario cumplir con los actuales requisitos de antigüedad y ratio de siniestralidad, entre otros).

Como novedad para esta renovación, los mutualistas con seguro de RC Profesional de Aparejadores/AT/IE pueden firmar digitalmente la póliza en la parte privada de la web. Asimismo, la Mutua ha digitalizado los acuses de recibo de siniestros, mediante correo-e a los asegurados, sustituyendo la operativa postal. Por ello es muy importante que dispongamos de su correo-e actualizado, lo que podrá hacer también en la parte privada, en modificación de datos personales.

Para ampliar la información del seguro de RC Profesional A/AT/IE de 2021 puede consultar el folleto informativo pinchando aquí.