Noticias

Ven a visitarnos a CONTART 2022, el gran encuentro de la Arquitectura Técnica

El próximo 12 de mayo arranca la IX edición de CONTART, Convención Internacional de la Arquitectura Técnica en la que el Grupo MUSAAT participa un año más como activo colaborador y patrocinador. El encuentro tendrá lugar en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo y congregará a lo largo de dos días a expertos de distintos países para analizar el presente y futuro de la profesión.


MUSAAT, como Mutua de la Arquitectura Técnica, ha apoyado de manera constante todos los encuentros destinados a impulsar a este colectivo profesional, participando activamente en CONTART desde sus inicios. Los asistentes podrán visitar el stand del Grupo MUSAAT, en el que también estarán presentes la Fundación MUSAAT y todas las empresas del Grupo (SERCOVER, GESMUSER e INDYCCE OCT).

Además, los congresistas podrán asistir a las dos charlas que impartimos durante esta Convención:

  • Ponencia Fundación MUSAAT: Novedades en la gestión de calidad de los productos y los procesos de ejecución en las estructuras de hormigón con el Código Estructural

A cargo de Julián Pérez Navarro, Arquitecto Técnico. Ingeniero de Edificación. Director de Gabinete Técnico del COAATIE de Murcia.

Jueves, 12 de mayo. 12:30 horas. Sala C1.

  • Ponencia MUSAAT: La Inteligencia artificial aplicada a la edificación. ¿Cómo afecta a mis seguros?

A cargo de Andrés Pedreño Muñoz, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante y experto en Inteligencia Artificial.

Viernes, 13 de mayo. 10:30 horas. Sala MUSAAT. 

 

Los retos de la profesión

El lema escogido para la edición de 2022 de CONTART, “Comprometidos con la rehabilitación”, resume la filosofía con la que se plantea esta edición del congreso. Un recordatorio del significado de la profesión en cuanto a su vocación de servicio social, aportando a que los pueblos y ciudades cuenten con edificios sostenibles, seguros y saludables, como indican desde la presidencia del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE).

La ansiada llegada de los fondos europeos para la recuperación económica post COVID que, al mismo tiempo, permitirán actualizar el estado del parque edificado español, va a convertir esta actividad en una de las más destacadas en los próximos años. Por ello, serán parte activa de CONTART 2022 numerosas empresas e instituciones comprometidas con la rehabilitación de edificios, brindando así su apoyo y su experiencia como a lo largo de los últimos años.

Desde el Grupo MUSAAT, invitamos a todos los asistentes a visitarnos en nuestro espacio en el congreso para conocer de primera mano nuestras iniciativas de apoyo a la profesión, nuestra amplia oferta de productos y servicios dirigidos al colectivo y las muchas sorpresas que hemos preparado para los participantes.