Noticias

Ya disponible la Guía de aplicación del nuevo Código Estructural

Los usuarios ya pueden adquirir la Guía de aplicación del Código Estructural para la gestión de la calidad de los productos y de la ejecución de estructuras de hormigón, editada por la Fundación MUSAAT. Se trata de una guía de gran utilidad para el Arquitecto Técnico frente a las novedades introducidas por el Código Estructural, reglamentación que regula las estructuras de hormigón, de acero y mixtas de hormigón-acero, tanto de edificación como de obra civil.


La nueva normativa entró en vigor el pasado noviembre en sustitución de la anterior Instrucción de Hormigón Estructural EHE-08. Esta publicación facilitará la puesta en práctica de las obligaciones del director de ejecución de la obra contenidas en su articulado mediante una visión eminentemente práctica.

El objetivo de la Guía es servir de herramienta para la gestión de la calidad de los productos y ejecución de las estructuras de hormigón. Por ello, además de una visión general sobre las novedades del Código Estructural,  contiene ejemplos y casos prácticos, formularios y plantillas que ayudarán a realizar la programación del control, así como su registro y seguimiento.

Los autores de esta Guía son Juan José Palencia, Victoria de los Ángeles Viedma, Julián Pérez, Sonia Rodríguez, Emilio Meseguer y Antonio Sevilla. Además, la publicación ha sido prologada por Miguel Ángel Bermúdez Odriozola, Subdirector General de Normativa y Estudios Técnicos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Los interesados pueden adquirir la Guía en la página web de la Fundación MUSAAT. Además, nuestros mutualistas se beneficiarán de un 50% de descuento.