Noticias

Ya disponible la renovación 2024 del seguro de Responsabilidad Civil para Profesionales de la Arquitectura Técnica

Musaat amplía este año distintas coberturas sin coste adicional, incluyendo una mayor protección frente a las reclamaciones de daños materiales. La renovación ya se puede firmar en el Área de Mutualistas.



La Mutua amplía en 2024 las coberturas de la póliza de su seguro de RC para Profesionales de la Arquitectura Técnica sin coste adicional con el objetivo de ofrecer una protección más completa al colectivo. La principal novedad es que los mutualistas se beneficiarán de una ampliación de su cobertura frente a reclamaciones de daños materiales a través de la póliza colectiva de su Colegio Profesional.

Para calcular esta cobertura extra, se tendrá en cuenta la antigüedad total en la póliza de RC Profesional de Musaat acumulada por el mutualista en todas las etapas que haya estado en la Mutua, además del límite asegurado que tenga contratado. Por lo tanto, esta medida beneficiará no sólo a los mutualistas actuales, sino también a los profesionales de la Arquitectura Técnica que en algún momento estuvieron asegurados en Musaat y decidan este año volver a la Mutua.  

Más coberturas

Adicionalmente, Musaat ha incorporado a las pólizas de 2024 otras coberturas para seguir fortaleciendo la protección de sus mutualistas:

  • Responsabilidad Civil por contaminación accidental, con cobertura hasta el límite asegurado que hubiera contratado el mutualista en su póliza.
  • Cobertura de la actividad de Auditor Energético, para lo que el técnico deberá cumplir con lo establecido en el RD 56/2016 sobre auditorías energéticas.
  • Incremento del límite para reclamaciones de protección de datos. Musaat incrementa el límite asegurado por reclamaciones derivadas de la protección de datos de carácter personal, hasta 150.000 euros por siniestro y anualidad de seguro y sin aplicar franquicia.
  • Incremento de los sublímites por víctima en las garantías de Responsabilidad Civil de Explotación y de Responsabilidad Civil Patronal.
  • Incremento del límite de gastos jurídicos en caso de conflicto de intereses o reclamaciones infundadas, de 12.000 a 24.000 euros.
  • Componente por actividad ONGs. Las intervenciones cuyo promotor sea una asociación o una fundación sin ánimo de lucro de interés general, no computarán a efectos del cálculo de la componente por actividad.

Como en años anteriores, Musaat ha calculado la tarifa 2024 de manera individualizada, según el perfil de riesgo de cada mutualista. A pesar de la importante ampliación de coberturas incluidas este año, se calcula que el 76% de los asegurados mantendrá una prima similar a la de 2023 sin ningún tipo de regularización posterior. Además, el 10% del colectivo mutual se beneficiará de una reducción de la prima al renovar.

De igual modo, Musaat sigue ofreciendo a sus mutualistas soluciones flexibles en la forma de pago, con una prima fraccionada en dos cuotas sin intereses o la posibilidad de financiarla en cuotas mensuales a través de Bankinter Consumer Finance. En este último caso, Musaat ha decidido asumir la subida de tipos de interés del último ejercicio para poder mantener a sus mutualistas las mismas condiciones de financiación.

Ser mutualista son todo ventajas

La contratación del seguro de Responsabilidad Civil para Profesionales de la Arquitectura Técnica permite adquirir automáticamente el estatus de mutualista de Musaat, con el que se accede a múltiples beneficios.

Ser mutualista ofrece a los arquitectos técnicos la ventaja de asegurar su Responsabilidad Civil profesional con una compañía especializada en su Profesión y creada por el propio colectivo de la Arquitectura Técnica, junto con el carácter mutual de la Entidad, caracterizada por una relación cercana y siempre al servicio del mutualista.

Además, Musaat conoce en profundidad las necesidades y preocupaciones del colectivo profesional, a quien lleva protegiendo y defendiendo desde 1983. Esto le ha permitido adaptar sus seguros a las necesidades reales del técnico y completar su oferta aseguradora pensado en el beneficio de sus mutualistas. De igual modo, la red de peritos y letrados colaboradores de la Mutua está altamente especializada en el sector de la edificación.

Otro de los beneficios de estar en la Mutua es el acceso al Club Musaat, que incluye descuentos en el alquiler de vehículos, asesoría jurídica telefónica y el servicio Salud 360º. Con él, los mutualistas pueden realizar consultas a un médico personal y recibir asesoramiento personalizado de distintos expertos en salud física y emocional (nutricionistas, entrenadores personales, psicólogos…). Salud 360º también incluye un servicio de Segunda Opinión Médica para confirmar o contrastar diagnósticos en caso de problemas de salud complejos, graves o degenerativos de la mano de especialistas.

Conoce todas las características y ventajas del producto aquí.

Firma digital

Si ya eres mutualista, encontrarás la renovación de tu póliza disponible para firmarla digitalmente en el Área Mutualista, donde podrás realizar el trámite de manera fácil y rápida.

Con todas estas novedades y beneficios, Musaat tiene por objetivo aumentar la protección de los profesionales de la Arquitectura Técnica en su actividad profesional.