Noticias

Contrata una suma asegurada que se ajuste a tu actividad

Debido al alto nivel de responsabilidad y riesgo que asumen los Aparejadores/AT/IE en el ejercicio de su profesión, es primordial contar con un seguro de Responsabilidad Civil cuyas condiciones se ajusten a la actividad desarrollada o que se pretenda emprender y otorguen la máxima protección.


A veces, las indemnizaciones que se imponen a los profesionales de la Arquitectura Técnica son tan elevadas que ponen en riesgo su patrimonio personal. Por este motivo, es importante que el límite o suma asegurada contratada en el seguro de RC sea suficiente para afrontar las reclamaciones con todas las garantías. En caso de que la suma asegurada contratada fuera menor que la indemnización, el Arquitecto Técnico será quien asuma la diferencia con sus propios recursos, y, según datos de MUSAAT, no son pocos los casos en los que el límite contratado es insuficiente para solventarla. Puedes ver distintos ejemplos en el último número de la revista CERCHA (pinchando aquí).

El seguro de MUSAAT cuenta con 10 tramos de suma asegurada para elegir, que van desde los 150.000 euros a los 3.000.000 de euros. Un estudio realizado por la Mutua ha revelado que casi el 80% de ellos tiene el límite asegurado comprendido entre los tres tramos inferiores.

Cuanto mayor sea la suma asegurada que escojas, mayor será la protección y así evitarás disgustos futuros si sufres una reclamación por daños. Te recordamos que puedes ampliar tu suma asegurada cumplimentando el formulario de parte de modificación de garantías. Para más información, puedes dirigirte al mediador de seguros de tu Colegio Profesional o contactar directamente con nosotros en el teléfono 91 384 11 18 o escribirnos a: rcaatie@musaat.es.