Noticias

Visitamos varios Colegios Profesionales de la Arquitectura Técnica para hablar sobre Responsabilidad Civil

Con el objetivo de dar a conocer nuestro seguro de Responsabilidad Civil Profesional para profesionales de la Arquitectura Técnica y sus novedades para 2024, la semana pasada varios miembros del equipo de Musaat visitaron a los colegiados de Ourense, Zaragoza, Ciudad Real y Mallorca.



El Colegio de la Arquitectura Técnica de Ourense organizó una exposición sobre la profesión para dar a conocer y profundizar en la labor y el trabajo de los arquitectos técnicos a lo largo de décadas. La Mutua fue invitada para presentar sus soluciones aseguradoras y los objetivos y trabajos de la Fundación Musaat.

Por otra parte, dos miembros del equipo de Musaat se desplazaron hasta Zaragoza para explica a sus colegiados las novedades para 2024 del seguro de Responsabilidad Civil Profesional, entre las que destacan la ampliación de coberturas sin coste adicional, incluyendo una mayor protección frente a las reclamaciones de daños materiales. Y, también, para hablar sobre responsabilidad civil, la correduría de seguros del Colegio Oficial de Aparejadores  y Arquitectos Técnicos de Mallorca, Geprese, organizó una jornada informativa en la que participó el departamento de Siniestros, que explicó los riesgos que asume un arquitecto técnico en el ejercicio de su profesión.

Jornada sobre Seguridad y Salud

La Jornada “Seguridad y Salud, consideraciones RD 1627/97 e implantación de nuevas herramientas de coordinadores”, organizada por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Ciudad Real, contó con la ponencia de un miembro del equipo de Siniestros para dar respuesta a la pregunta qué significa ser un coordinador de seguridad y salud en una obra.